julio 24, 2014

Buscan alumnos representar a Sonora en la etapa nacional de la Competencia Cotorra de Matemáticas: SEC

El programa de Transformación Educativa refuerza acciones y actividades para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático.


Publicación de resultados el 19 de abril en el portal www.amc.mx
 
HERMOSILLO, SONORA, MARZO 15 DE 2013.- Con la participación de mil 200 alumnos de educación básica, se llevó a cabo en Sonora la etapa estatal de la XVI Competencia Cotorra de Matemáticas 2013, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien destacó que cada año son más los niños y niñas que se suman a este concurso que promueve el pensamiento lógico.
 
El titular de la SEC, precisó que el evento se llevó a cabo en 38 planteles de 23 municipios con el apoyo de jefes de sector, supervisores, docentes y padres de familia. Agregó sólo el 10 % de los concursantes serán invitados a participar en la  XIX Olimpiada Nacional de Mayo que se llevará a cabo el día 11 de dicho mes.
 
“El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es uno de los ejes fundamentales de la Transformación Educativa, por eso este tipo de actividades refuerzan las acciones implementadas en los centros escolares, como son capacitaciones a docentes para una mejor enseñanza de las Matemáticas “, señaló.
 
Ibarra Mendívil recordó que dicho concurso es promovido por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) en coordinación con las autoridades educativas de cada entidad
 
Precisó que los participantes se dividen en dos grupos: primer nivel, estudiantes que no han cumplido 10 años al 31 de diciembre de 2012 y segundo nivel, alumnos que no han cumplido 12 años al 31 de diciembre de 2012.
 
El Secretario de Educación y Cultura, añadió que los resultados con los nombres de los estudiantes que hayan obtenido mejores calificaciones en cada nivel, se publicarán en el portal de Internet www.amc.mx el día 19 de abril.
 
“Los diez mejores alumnos del encuentro nacional, tendrán el derecho de integrar la delegación mexicana que acudirá a la XXII Olimpiada Rioplatense de Matemáticas que se celebra cada año en Argentina”, enfatizó.
 
Cabe destacar que más de 40 mil estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de primero de secundaria han participado en las diferentes etapas de selección.
 
Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.
 
Para mayores informes en la Academia Mexicana de Ciencias.
Contacto por correo electrónico para toda la República:  amcolimp@unam.mx

Da click aquí para registrarte a nuestro boletín

Comentarios por Disqus