septiembre 01, 2014

Bazar Escolar, una opción más para los padres de familia: Voluntariado DIF Sonora


GABRIEL BENITEZ CARRERA

 

HERMOSILLO.-La Segunda edición del Bazar Escolar que implemventa el DIF-Sonora, en apoyo a las familias para el próximo regreso a clases, no es para competer con los comerciantes establecidos, sino una opción más que tendrán los padres para la adquisición de los útiles escolares.

 

Así lo señaló la directora del Voluntariado de dicha dependencia estatal, Diana Hernández de Cuén, quien dijo que se contará con la presencia de 31 instancias de Gobierno, tres mil voluntarias y módulos de diagnóstico y consulta gratuita de medicina general, detección de cáncer de mama, así como cortes de cabello para señoras y niños que acudan al evento, a fin de ayudar a la economía familiar.

 

Adelantó que el Bazar Escolar se llevará a cabo el próximo 18 de agosto en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, donde se espera una asistencia de cuando menos 10 mil familias, y con la intención en las futuras ediciones de ampliarlo a otras regiones del Estado.

 

Manifestó que el objetivo  es el de apoyar a la  economía familiar en cuanto a los gastos que genera el regreso a clases, donde se ofertarán útiles escolares con descuentos del 50, 60 y hasta 70 por ciento de descuento.

 

Indicó que se tendrán todos los útiles escolares que los alumnos desde preescolar hasta universidad requieren a costos menores a los comerciales, lo que aún y así no representarán una competencia para las papelerías establecidas durante todo el año, ya que sólo serán una opción más de visitar para antes del retorno a las escuelas.

 

Sostuvo que el Bazar Escolar no se implementa con fines de lucro por el voluntariado, sino como una alternativa de ayuda a las familias que por lo regular incrementan sus gastos durante el regreso al ciclo escolar.

 

La segunda edición del evento es coordinada por el director del DIF-Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, quien dio a conocer que  se realizará a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples en esta ciudad, en el cual habrá 27 stands donde las familias podrán adquirir desde lápices hasta computadoras, con el apoyo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Iveth Dagnino de Padrés.

Da click aquí para registrarte a nuestro boletín

Comentarios por Disqus