septiembre 20, 2014

Violencia en Cajeme, vinculada con el crimen organizado: GPE


GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El gobernador, Guillermo Padrés Elías señaló que la situación en Cajeme en torno a los hechos de violencia que se han presentado,  son producto de vinculaciones relacionadas con el crimen organizado.

Luego de los hechos sangrientos el pasado fin de semana donde una persona fue acribillada al transitar en su vehículo, frente a las instalaciones del 60 batallón de infantería donde fue a estrellarse en la barda del cuartel militar, el ejecutivo estatal sostuvo que seguirán enfrentando la situación en conjunto con la federación y municipios.

Tras asegurar que los números en materia de homicidios indican una baja, dijo que el Estado busca cerrar filas con todas las corporaciones, pero al mismo tiempo hacerle frente a este tipo de situaciones que no son otra cosa que las relaciones que se tienen con el crimen organizado.

“Pedimos a la gente que se cuide, ya que estamos viendo  que quienes salen lastimados o han perdido la vida, han tenido un tipo de relación o hasta contacto  con el crimen organizado, lo cual es una constante con la cual se han encontrado”, expresó Padrés Elías.

Por tal motivo, solicitó a la comunidad que se cuide, para que a su vez el Estado, dentro de sus facultades de acción  de justicia  pueda mantener  arriba la guardia en materia de seguridad.

Indicó que la gente se debe de cuidar y sobre todo no tener relación con personas involucradas con el crimen organizado, pero que al mismo tiempo denuncien cualquier situación ilegal, para que el Estado actúe de  forma inmediata.

Precisó que ya se han reforzado en esa parte de Sonora las corporaciones, por lo que con una persona que pierda la vida, es lamentable para las autoridades, por ello buscan en todo momento hacerle frente en materia de prevención. 

En el caso del Organismo Operador del Agua en Cajeme, el Estado se mantiene al pendiente de la situación, por lo que confían que pronto se tenga una solución sobre este aspecto.

Dijo que el alcalde Manuel Barro cuenta con el suficiente criterio para lograr los acuerdos con el gremio, a fin de que no se afecte a la comunidad.

Da click aquí para registrarte a nuestro boletín

Comentarios por Disqus