abril 23, 2014

Entrega Damian Zepeda becas “Échale Ganas” a 300 niños


Febrero 11, 2012. Hermosillo, Sonora.- Becas de mil pesos para 300 alumnos de primaria del programa “Échale Ganas” fueron entregadas por Damian Zepeda Vidales de esta forma el legislador sonorense premió el esfuerzo de los niños que incrementaron su calificación escolar.

Mediante una convocatoria abierta a los distintos planteles educativos de Hermosillo los alumnos se inscribieron para este beneficio, en este proceso, dijo, se recibieron miles de solicitudes para el apoyo educativo y a través de un sorteo avalado por la Asociación de Padres de Familia en la entidad se seleccionaron a los 300 niños ganadores y entre ellos a 52 alumnos que por una condición de marginación  se les otorgó la beca directamente.

Zepeda Vidales aseveró que en el proceso para obtener una beca se inscribieron 10 mil 385 alumnos de los cuales 123 niños y 177 niñas fueron los seleccionados, de esta manera se premió el esfuerzo y se pone el granito de arena para motivar a que los niños mejoren sus calificaciones.

En el evento de entrega de las becas Damian Zepeda estuvo acompañado de Noé Molina Delgado, presidente de la Asociación de Padres de Familia y de los ciudadanos Alejandro López Caballero y Javier Neblina Vega, así como por los cientos de padres de los pequeños que acompañaron a sus hijos a recibir el apoyo económico que lograron por su rendimiento escolar.

Zepeda Vidales agregó que para este nuevo ciclo escolar destinará la misma cantidad, 300 mil pesos del Fondo de Gestión Legislativa, para apoyar a la misma cantidad de alumnos por lo que desde ya está abierta la convocatoria para las escuelas primarias; en total se aportará 600 mil pesos para este estímulo educativo.

Los alumnos que deseen participar deberán contar con un promedio de 9 o haber aumentado un punto en el último semestre y para facilitar la inscripción de los alumnos se visitarán las escuelas primarias de Hermosillo para promover el programa y entregar los formatos de inscripción.

Este programa de becas pretende ser ese aliciente que los niños ocupan para brindar su mayor esfuerzo en su preparación académica, que le echen ganas y que salgan cada vez mejor en sus clases, expresó el legislador local.

La entrega de los recursos de la segunda etapa del programa de becas “Échale ganas” se realizará en junio para poder revisar que efectivamente el alumno que se inscriba aumente su calificación en la boleta escolar.

Da click aquí para registrarte a nuestro boletín

Comentarios por Disqus