septiembre 02, 2014

Registro civil en Sonora dará a conocer lista de nombres prohibidos

Hasta el momento suman 30 nombres que estarán dentro de esta lista, la cual será enviada a las diferentes oficinas de las Oficiales en todo el Estado


29 de Enero de 2014.- La Dirección General del Registro Civil en Sonora, publicará una lista de nombres, los cuales serán prohibidos para su utilización en los niños que sean llevados al trámite correspondiente  del acta de nacimiento.

La titular del Registro Civil en el Estado, Cristina Ramírez Peralta, señaló que se trata de un proceso de la  nueva reglamentación, donde se busca que no se tengan niños con nombres fuera de lo normal.

Sostuvo que por tal motivo queda prohibido de manera terminante la utilización de nombres peyorativos en el registro de los recién nacidos.

En ese sentido, indicó que hasta el momento se tienen 30 nombres que estarán dentro de esta lista, la cual será enviada a las diferentes oficinas de las Oficiales en todo el Estado, para que los responsables la apliquen de acuerdo a la Ley.

Ramírez Peralta agregó que de la misma forma se tiene contemplado que en Sonora, no se podrán registrar niños con más de dos nombres, a sabiendas que hay muchos casos de personas que cuentan hasta con tres de estos.

Abundó que el primero de los casos es en razón de la protección a la niñez y que por ende no se tengan problemas en su registro, para cualquier trámite que a futuro realicen.

Aclaró que de alguna forma nombre extranjeros si se podrán utilizar, sin embargo no se autorizará que se trata de un registro en conjunto con el apellido local, como puede ser “Michael Jackson Ramírez”.

Da click aquí para registrarte a nuestro boletín

Comentarios por Disqus