agosto 21, 2014

Continúa Secretaría de Salud con brigadas de Túmbate el Dengue en el Estado


Hermosillo, Sonora, octubre 20 de 2012.- La Secretaría de Salud mantiene acciones de prevención contra el dengue en la entidad, fortaleciendo el trabajo de brigadadistas para la identificación de casos con una ardua coordinación con instituciones médicas del sector público y privado.

Francisco Javier Navarro Gálvez, Director de Servicios de Salud a la Comunidad, reiteró que la campaña contra el dengue es permanente y las acciones se realizan periódicamente, por lo que además se está trabajando en rociado intra domiciliario de viviendas.

En el Estado se tiene un registro de 576 colonias trabajadas, más de 131 mil viviendas tratadas, 448 mil 182 depósitos destruidos y 6 mil 285 kilogramos de abate utilizados.

Tan solo en Cajeme se han fumigado 738 hectáreas, abarcando principalmente las colonias Municipio Libre, Luis Echeverría, Villafontana, Centro, Beltrones, Miravalle, Valle Verde, Nuevo Cajeme y en Pueblo Yaqui.

En Hermosillo los carros fumigadores recorrieron durante esta semana las colonias: Solidaridad, Villas del Real, Privadas del Real, Laura Alicia Frías, Miguel Valencia, 4 de Marzo, Red 2000, Lomas del Norte, La Caridad, Las Haciendas Residencial, Cortijo Unison, Machi López, Sol Aguilar, Unión de Ladrilleros, Mirador, Colosio, Floresta, San Francisco, San Bosco, Puerta Real, Norberto Ortega, Primero Hermosillo, Mártires de Cananea, Francisco Romero y Gómez Morin.

En Guaymas, los brigadistas llevaron a cabo acciones de abatización y patio limpio en Monte Lolita, Punta Arena, Golondrinas, Guarida del Tigre, Muralla y Laberinto.

Brigadistas de la Secretaría de Salud pidieron la colaboración a las familias de estas colonias para que también limpien sus patios y así se complemente el trabajo de los especialistas, ya que el fumigante sólo mata al mosco adulto y mientras no eliminen de sus domicilios los criaderos los moscos continuarán.

Da click aquí para registrarte a nuestro boletín

Comentarios por Disqus