septiembre 21, 2014

Amenaza a México el posible primer huracán de la temporada; recibirá el nombre de “Bud” y afectará las costas mexicanas

Depresión tropical en el Pacífico se convertirá en huracán


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno meteorológico, ubicado a unos 835 kilómetros al sur de Acapulco y que recibirá el nombre de “Bud”, afectará las costas mexicanas el próximo viernes.

Miami  • El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó hoy que la depresión tropical 02E, ubicada este lunes en el Pacífico a unos 835 kilómetros al sur de Acapulco, se convertirá en el primer huracán de la temporada que afectará las costas mexicanas.

Según los pronósticos de largo plazo, el fenómeno meteorológico estaría afectando las costas mexicanas el próximo viernes convertido en un huracán que recibirá el nombre de “Bud”.

“Bud” constituiría el primer huracán de la temporada en el Pacífico y la segunda tormenta tropical que se formaría en ese hemisferio desde el pasado 14 de mayo.

Según los pronósticos de largo plazo, la depresión tropical se intensificará y alcanzará la intensidad de tormenta tropical en las próximas horas y tomaría la fuerza de huracán el jueves.

La actual depresión tropical se ubicaba la mañana de este lunes a unos 835 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

El sistema registra vientos de 55 kilómetros por hora y se mueve con dirección al oeste a nueve kilómetros por hora.

Da click aquí para registrarte a nuestro boletín

Comentarios por Disqus